jueves, 17 de octubre de 2019

Un curso más apostando por la formación

¡Arrancamos el curso 2019-2020 con fuerza!
Los docentes de Formación Profesional de Cantabria no dejan de formarse. Comenzamos septiembre con el curso Técnicas de Hacking Ético en el IES Alisal y continuamos con Aplicaciones del Autómata S7-1200 en entorno TIA Portal en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 y el itinerario formativo Formación en Enseñanza Semipresencial para Profesorado de ESPA.
Hoy mismo terminan las sesiones presenciales del curso Plataforma Adistancia: Formación Para Tutores, en sus turnos de mañana y tarde y ya tenemos abierta la inscripción para el itinerario formativo Aprendizaje Basado en Retos En Formación Profesional, que se desarrollará en el CEP de Torrelavega, y el curso Automatismos Básicos Secuenciales, que tendrá lugar en el IES Montesclaros de Reinosa, ambos organizados desde el CEP de Torrelavega.


De izda. a dcha. y de arriba a abajo, curso Técnicas de Hacking Ético en el IES Alisal, curso Aplicaciones del Autómata S7-1200 en entorno TIA Portal; curso Plataforma Adistancia: Formación Para Tutores e itinerario formativo Formación en Enseñanza Semipresencial para Profesorado de ESPA.


Por otro lado, ya han comenzado a trabajar los seminarios y grupos de trabajo en centros en los que están apostando por un cambio metodológico, en concreto aplicando el Aprendizaje Basado en Retos, como el IES Zapatón de Torrelavega y el IES Augusto G. Linares de Santander, y un grupo de profesoras de FOL de varios centros de la región trabajan sobre el Aula Invertida (Flipped Classroom).

Además, desde esta asesoría continuamos preparando otras formaciones para más familias profesionales, y en nuestras visitas encontramos imágenes como estas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario