martes, 20 de octubre de 2020

Curso 2020-2021: apostamos por la formación

Todas las actividades formativas que llevamos a cabo para Formación Profesional están cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo



Los docentes de Formación Profesional de Cantabria no dejan de formarse, incluso en tiempos de pandemia. Esta extraña normalidad nos ha obligado a reinventarnos en nuestro día a día. Vosotros en vuestras aulas y nosotros, en el CEP de Santander, también. Las formaciones han dejado de tener esa característica de presencialidad total y se ha dado paso a la semipresencialidad, con pequeños grupos de docentes, o a la presencialidad telemática, con sesiones síncronas en la mayoría de los casos, y a distancia en otros.

Comenzamos septiembre con tres formaciones presenciales que comenzaron el mismo día, el 7 de septiembre: Cosmética Econatural, de 20 horas, que se celebró en el IES Valle de Camargo, destinado a profesorado de la familia de Estética e Imagen Personal; Bollería Fermentada y Hojaldrada, de 12 horas, para las familias profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias, que se desarrolló en el IES Peñacastillo; y Técnicas y Estadística Aplicadas al Muestreo en Química y Salud Ambiental, de 25 horas de duración, para las familias profesionales de Química, Sanidad, Seguridad y Medioambiente e Industrias Alimentarias, que tuvo lugar en el IES Cantabria.

De izda. a dcha., Cosmética Econatural, Bollería Fermentada y Hojaldrada y Técnicas y Estadística Aplicadas al Muestreo
en Química y Salud Ambiental.


Algunos de los productos elaborados en el curso Bollería Fermentada y Hojaldrada.

Por otro lado, está a punto de terminar el curso semipresencial Plataforma aDistancia: formación para tutores, tanto en su grupo de mañana como en el de tarde. En esta edición se han acortado las sesiones presenciales obligatorias, pasando de cinco a tres, en beneficio de la parte no presencial, que se ha realizado en Moodle.

También está en activo el curso semipresencial Programación por Competencias en Contextos Innovadores en Formación Profesional, de 30 horas, cuya parte de presencialidad telemática se está llevando a cabo en Teams.



El CIFP La Granja acoge en sus instalaciones la Formación Básica de Asistencia a la Atención Veterinaria, para docentes de la familia Agraria, de 30 horas de duración. La temática de este curso no permite la formación a distancia y por este motivo todas las sesiones son presenciales, respetando las normas sanitarias para velar por el bienestar de los docentes.

Sesión inaugural y técnicas de inmovilización y sutura.

No es el caso de Pases y Postproducción de Render para Composición de Imágenes, de 15 horas de duración, para la familia profesional de Imagen y Sonido e Informática. Este curso se está desarrollando íntegramente por Teams.


También comenzó este mes de octubre el curso Hacking Ético Experto, de 45 horas, a través de Teams, destinado en principio al profesorado que vaya a impartir el curso de especialización Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y abierto al resto de docentes de Informática y Comunicaciones que se han inscrito.

También comenzó el curso semipresencial Simulador para mantenimiento de vehículos, de 20 horas, para la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La sesión presencial se desarrolló en el CIFP Nº 1 y la parte no presencial, que consta de una serie de tareas a realizar y superar en la plataforma Electude, terminará el 15 de noviembre.


Sesión presencial en el CIFP Nº 1

Durante el mes de noviembre se desarrolló el curso Simulador de Automatismos 3D para PLC, de 30 horas de duración, dirigido a familias profesionales de Electricidad-Electrónica e Instalación y Mantenimiento. La formación se desarrolló íntegramente por Teams.

Docentes de las familias profesionales de Imagen y Sonido e Informática pudieron seguir el curso, esta vez en horario de mañana, Programación avanzada en motores de creación de videojuegos, un intensivo de 15 horas de duración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario