martes, 31 de mayo de 2022

II Jornada del programa Orienta FP (ImpulsFP) en Barcelona

Con el título Abandono y dificultades en las transiciones a la FP. Problemas, retos y nuevos enfoques, la II Jornada OrientaFP aborda la cuestión del abandono en la Formación Profesional, desde sus especificidades como etapa en el sistema de educación y formación, con una mirada panorámica que pueda aportar elementos de reflexión a la hora de inspirar políticas, pero también estrategias en el día a día de las aulas y los talleres.

La jornada será el martes día 21 de junio y se celebrará, al mismo tiempo, de forma presencial y en streaming. Habrá traducción simultánea en inglés y en castellano de todo el evento. 

Esta jornada, organizada desde el Departament d'Educació de la Generalitat de Cataluña y Caixabank, va dirigida, entre otros, a profesorado de FP y tiene como objetivos revisar y debatir sobre los factores potencialmente críticos que intervienen de forma específica en el abandono de la FP; compartir ideas, estrategias, actuaciones e instrumentos que puedan contribuir a la mejora de la prevención o la intervención; y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del abandono como problema.

Para más información e inscripciones, pulsa en la imagen: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario