martes, 23 de marzo de 2021

MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos para docentes de Formación Profesional

Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa inician este mes de abril, con un MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos (APB), una serie de acciones de formación continua destinadas a la mejora y actualización de las competencias del personal de centros educativos de Formación Profesional.

Estas acciones formativas estarán divididas en tres grandes bloques. Cada uno de estos bloques cumplirá con un objetivo propio y estará dirigido a un público específico.

El primer bloque, que comenzará el próximo 12 de abril, constará de un curso en línea masivo y abierto o MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) que ha sido diseñado por profesorado de Formación Profesional con amplia experiencia en este ámbito educativo. El curso busca la capacitación de docentes a través del diseño y puesta en marcha de proyectos, facilita dinámicas de reflexión en las prácticas educativas e impulsa una red de contactos para profesorado de FP con inquietudes similares.

Además, en este curso el profesorado conocerá los principios básicos de la metodología APB, mediante la observación de prácticas que ya se han realizado con éxito en otros lugares y aprenderá estrategias de enseñanza vinculadas con el uso de las TIC, así como nuevos modos de evaluación con propuestas como el uso de rúbricas, diarios de aprendizaje o portafolio. La coordinación de este curso correrá a cargo de Conecta13.

El segundo bloque, que comenzará en el mes de mayo, estará dirigido a equipos directivos de centros educativos y tendrá el foco puesto en la capacitación de estos profesionales de la educación con herramientas prácticas que les permitan un mayor autoconocimiento, autogestión y gestión de equipos. 

El tercer bloque, previsto para iniciar en octubre, tendrá como público objetivo al profesorado de FP y estará centrado en la facilitación de herramientas que contribuyan favorablemente a la gestión del aula. La información específica relativa a estos bloques se irá facilitando en las próximas semanas.

Las inscripciones para el primer MOOC pueden realizarse desde ya aquí.

Puedes obtener más información en la web de Dualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario